Esta mañana, la coordinadora de la sede regional Aysén de la Defensoría de la Niñez (que abarca también a la región de Magallanes), participó en la sesión de conformación de la Mesa de Trata de Personas de la Región de Magallanes.
El espacio, liderado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, contó con la participación de 32 funcionarios y funcionarias, pertenecientes a distintas instituciones públicas, Fuerzas Armadas y de Orden, y sede Aysén de la Defensoría de la Niñez.
En la oportunidad se dio a conocer el plan de trabajo para el presente año y se coordinaron actividades de capacitación a los pertenecientes a la mesa. Además, se estableció que la mesa trabajará en subcomisiones y llevará a cabo un trabajo de educación en la materia, dirigido a la comunidad y a los niño y niñas de la región.
Finalmente, los integrantes de pusieron de acuerdo para llevar a cabo una capacitación la primera semana de octubre, con el fin de establecer un piso mínimo de conocimiento del tema en los participantes, en la cual se verán aspectos teóricos y jurídicos del delito de trata de personas.