Esta mañana, el equipo de la sede regional Arica y Parinacota de la Defensoría de la Niñez, liderado por su coordinadora Geraldinne Díaz, asistió a la Escuela Padre Luis Gallardo de Arica, para firmar un compromiso de colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, representado por su Seremi Gladys Acuña.
Al encuentro asistieron distintas autoridades regionales, y la Secretaria Ejecutiva nacional del programa de Recuperación de Barrios #QuieroMiBarrio del Ministerio, Fernanda Alvear Díaz, con quien se dio inicio a este proyecto conjunto.
El acuerdo busca generar alianzas para difundir los derechos de niños, niñas y adolescentes, y además recuperar de una manera lúdica espacios que permitan el desarrollo integral de ellos y ellas a través de su derecho al juego.
En este contexto, el equipo de la Defensoría realizó también un taller junto a la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de la Niñez, Natalia Ahumada, que contó con la participación de 33 adolescentes de octavo básico del establecimiento, quienes de manera lúdica se expresaron y aprendieron más sobre sus derechos.