Medio: Cooperativa.cl
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al informe del Ministerio de Desarrollo Social que señaló que al menos 547 niños se encuentran viviendo en la calle en el país.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la abogada sostuvo que esta problemática se debe abordar con medidas tanto de corto como de largo plazo, aunque lo primero es sacarlos de la calle.
«Resulta evidente que un país y un Estado como el chileno no puede sino hacerse cargo de sacar a esos niños de la calle ya y eso implica un trabajo directo con ellos, pero también con sus contextos familiares y sociales», dijo Muñoz.
«Cuando uno observa el estudio, las causas por las cuales ellos llegan a la calle en primer término está aquello que se relaciona con problemas que se suscitan al interior de sus familias, donde probablemente están sufriendo de vulneraciones de derecho y son situaciones que han implicado el paso y el tránsito por algún organismo del Estado sin que hayan encontrado una respuesta», lamentó la defensora de la Niñez.