Nueva Sede Biobío de la Defensoría de la Niñez asiste a su primera actividad oficial.


La Defensoría de la Niñez, a través de su sede regional Biobío (que abarca también a la región de Ñuble), fue invitada por la Subsecretaría de Planificación a participar del Lanzamiento de los Diálogos participativos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La actividad, llevada a cabo esta mañana, fue liderada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, y contó con la participación de representantes del ámbito de la educación, cultura, ciencia, entre otros, tanto de organismos públicos como privados y organizaciones de la sociedad civil.

A través del encuentro y diálogo participativo, las representantes de la Defensoría pudieron aportar la mirada institucional desde el interés superior de niños, niñas y adolescentes y con enfoque territorial, realizando un aporte con miras a la implementación de la estrategia Regional de Ñuble, en relación a los ODS 2030.

Si bien la Sede Biobío se encuentra aún en fase de instalación, esta invitación se encuentra en el marco de actividades estratégicas, que contribuyen al aporte de insumos del diagnóstico Regional.