Macrozona Centro Norte de la Defensoría de la Niñez realizó dos actividades sobre difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes


Con el fin de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes y el trabajo de la institución, la sede Macrozona Centro Norte de la Defensoría de la Niñez realizó una actividad de difusión de sus funciones y atribuciones legales, en la que participó la Directora Regional de Sename en Atacama, Carolina Cortés, junto a los equipos de intervención de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de Tierra Amarilla, Huasco, Copiapó, Diego de Almagro, Vallenar, Chañaral, Caldera y  Freirina.

 

Además, el día martes de 25 de mayo, el equipo de la misma Macrozona efectuó otra actividad similar, esta vez dirigida a funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Coquimbo, con el objetivo de capacitarlos sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y vulneración de los mismos. Para el desarrollo de esta contaron con la colaboración de Juan Pablo Segovia, coordinador del Programa “Mi Abogado” de Coquimbo. En esta actividad participó el SEREMI de Deporte de la región, D. Juan Carlos Fritis, y 90 funcionarios vinculados al Instituto Nacional de Deportes.

 

La Macrozona Centro Norte de la Defensoría de la Niñez considera desde la región de Atacama hasta la región de Valparaíso y se encuentra ubicada en Henry Ford 875, La Serena.