Durante la tarde de este miércoles, representantes de la Macrozona Norte de la Defensoría de la Niñez participaron de un taller de derechos, organizado junto a la ACNUR y dirigido a niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados.
La instancia se dio en el Centro de día “Esperanzas Sin Fronteras” de la organización humanitaria World Vision, un espacio focalizado en la atención de familias con niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados y que está ubicado en la ciudad de Arica, región de Arica y Parinacota.
El objetivo del encuentro era promover de manera didáctica los derechos de niños, niñas y adolescentes, en sintonía a la conmemoración de los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Juntas y juntos, conversaron sobre algunos de los derechos fundamentales. Entre ellos, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia, la no discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.