Con el fin de promover el respeto y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el equipo de nuestra sede regional O´Higgins realizó una actividad dirigida a niños, niñas y adolescentes, padres y madres; instructores; árbitros y miembros de la federación de taekwondo, además de otros aprendices de artes marciales y deportistas practicantes de O’Higgins.
Nuestro equipo les expuso sobre la ley 21.430 de garantías y protección integral de los derechos de la niñez; la ley 21.197 que modifica la ley del deporte para establecer el deber de contar con un protocolo contra el acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional; y el decreto 22, de 21 de septiembre de 2020, del Ministerio del Deporte que aprueba dicho protocolo.
Los organizadores de la actividad fueron las escuelas de taekwondo Sam taegeuk, Kumgang y Jitae, conocidas escuelas de la ciudad de Rancagua. La actividad se llevó a cabo en el colegio particular Los Conquistadores de Rancagua, el domingo 18 de diciembre y contó con una gran asistencia y participación de NNA y sus familias.