Defensoría de la Niñez se querella en caso de parricidio frustrado en San Felipe


La Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal tras conocer el brutal caso de un niño de cinco años de  San Felipe, región de Valparaíso, que quedó en estado de gravedad al ser atacado por su padre con golpes y heridas cortopunzantes.

La Defensoría de la Niñez, amparada en las facultades que le otorga la ley, presentó la acción en el Juzgado de Garantía de San Felipe en contra del padre del niño, en calidad de autor ejecutor del parricidio frustrado. Además, solicitó una serie de diligencias, entre las que se encuentra el levantamiento de la información existencia de todas las causas vigentes o terminadas en los Tribunales de Familia del país, respecto de la víctima E.A.CH.L., con indicación de las medidas de protección adoptadas a su favor, así como el también el historial de las atenciones de salud del niño.

«Lamentablemente en el mundo no hemos podido erradicar la pandemia del maltrato a niños, niñas y adolescentes», dice la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz G., a propósito, además, del aumento de los casos de violencia intrafamiliar en este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria. Además, realiza un llamado a todos y todas a siempre denunciar a las autoridades los hechos de violencia, no esperar q que se lleguen a situaciones tan graves como la de E.A.CH.L.

Debido a las graves lesiones que le provocó su agresor, E.A.CH.L. fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene aún en riesgo vital.