Esta mañana, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, realizó una exposición en la Sesión Infancia y Derechos Humanos, llevada a cabo en el Teatro Municipal de Chillán.
En su presentación, la Defensora recordó el carácter inalienable de los DDHH, a propósito de un debate que se ha instalado en el último tiempo: «los derechos humanos nos pertenecen a todas y a todos por el solo hecho de ser personas, y su ejercicio no está sujeto al cumplimiento de deberes», señaló.
Además, compartió en el evento con los niños y niñas del Liceo Bicentenario San Nicolás de Chillán, quienes presentaron un número musical previo a la exposición de la Defensora.
La instancia forma parte del Ciclo de Conversatorios en Derechos Humanos organizado por la Universidad del Biobío, la Municipalidad de Chillán, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez, y contó con una destacada convocatoria de público.
Finalmente, la Defensora aprovechó su visita a la región para reunirse con diversas autoridades, tales como la directora regional de Mejor Niñez Ñuble, Virginia Alvayay, y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.