Tal como hemos condenado públicamente los dichos del Senador Macaya, mediante los cuales se ha relativizado la prueba vertida en el juicio, exponiendo a las víctimas a revictimización, repudiamos igualmente los dichos de una familiar o cercano a la familia, quien a través de un video que ha circulado en redes sociales, cuestiona, ofende y expone, nuevamente a las víctimas.
La protección de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual es fundamental e intransable, teniendo como centro el respeto de su dignidad. Es por esta razón que, como parte querellante de la causa, se ha solicitado al Tribunal en todo el curso del juicio el resguardo de toda información que pudiera contribuir a la individualización de las víctimas.
Entendemos el malestar ciudadano frente a los dichos por esta persona y la motivación por compartirlo, pero, dada la afectación de las víctimas en cuestión, a raíz de éste y otros hechos, pedimos encarecidamente no seguir viralizando dicho registro y así contribuir a poner fin a la revictimización.