El pasado 21 de abril se realizó la última sesión que el actual Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez tendrá con la actual Defensora, Patricia Muñoz, quien termina su periodo el 30 de mayo.
En la ocasión, se presentó a las dos nuevas consejeras adolescentes, Constanza Inostroza y Natalia Noguera, de las comunas de Padre Hurtado y Renca respectivamente, quienes son estudiantes líderes en sus comunidades y este año también aportarán con sus opiniones y visiones a esta instancia intergeneracional. Ellas se suman al Consejo compuesto por Fabiana Chávez (Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Puerto Natales), Guido Trujillo (Consejo Consultivo Infanto Juvenil de Vicuña), Anaís Basso (Consejo Comunal de Niñez y Juventud de Pudahuel), Evanyely Zamorano (Fundación Summer), Karina Hidalgo (Pedagogía en Movimiento), Beatriz Aguirre (Universidad Santo Tomás), Luis Santana (Universidad Adolfo Ibáñez), y además quienes no pudieron estar presentes en esta oportunidad, Maite Miranda (Promotoras de derechos, El Monte), Sergio Laurenti (Good Neighbors) y Mahia Saracostti (Universidad de Valparaíso).
Además, el consejero adolescente Guido Trujillo dio cuenta de las temáticas que han abordado en el Consejo, destacándose el juego seguro; trabajo infantil; realización de pruebas en el colegio, y convivencia escolar, que se convertirán en futuras acciones en el ámbito de la difusión y la promoción.
Finalmente, la Defensora, Patricia Muñoz García, presentó los hitos de la institución en estos primeros cinco años, además de los desafíos que se vislumbran para el futuro. Todo esto, agradeciendo el trabajo de cada uno de los y las consejeras presentes y también de los que fueron parte del espacio en años anteriores.