Asistimos a inauguración de la primera Residencia de Alta Especialidad de Sename


Durante la mañana del lunes 17 de junio, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, participó de la inauguración de la primera Residencia de Alta Especialidad del Sename, una de las iniciativas del Acuerdo Nacional por la Infancia del Gobierno, que extenderá un mejor cuidado de la salud mental de los niños.

La Defensora de la Niñez  valoró la iniciativa del Ejecutivo señalando que justamente la salud mental y la rehabilitación son “focos que ha tenido la Defensoría de los Derechos de la Niñez, para otorgar una protección y satisfacer las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

El objetivo de estas residencias es contribuir a la estabilización psicoemocional y brindar cuidados integrales en salud mental y rehabilitación intensiva.

Los centros atenderán a adolescentes de entre 14 y 17 años, con excepción de algunas residencias que contemplarán a preadolescentes. El ideal de cobertura máxima es de 15 plazas y la intervención tiene una duración máxima de seis meses.