A partir del 22 de abril, la Defensoría de la Niñez cuenta con una nueva sede regional en plenas funcionales, en la región de Antofagasta. El equipo de esta sede está compuesto por el Coordinador Regional, Fernando Briones, la abogada Victoria Quijada, y la asistente administrativa, Nelly Tobar.
En esta primera etapa, el equipo Antofagasta ha concentrado su trabajo en levantar un diagnóstico regional y posicionar la instalación de la de sede entre los diferentes servicios públicos, instituciones de educación y organizaciones afines a su misión en la región.
De esta forma, estas semanas se han sostenido diversas reuniones de relacionamiento y protocolares, como la ocurrida con el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, con quien se conversó respecto de las principales situaciones que afectan a los niños, niñas y adolescentes de la región. También se han realizado encuentros con la facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta y el Instituto de Derechos Humanos regional.
Sumado a dichas reuniones de relacionamiento, la sede regional ha comenzado su participación en mesas intersectoriales como el Comité Operativo Regional del Servicio Nacional de Reinserción Social, la Mesa de Articulación Interinstitucional de la región, la Comisión Coordinadora de Protección Regional, entre otras instancias.