El equipo de la sede regional de Arica y Parinacota, en colaboración con la Fiscalía Regional, dio inicio a un proyecto conjunto en el marco del funcionamiento de la nueva “Fiscalía de Frontera”, el que se basará en la difusión y promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad humana. En la instancia inaugural, participaron diversas autoridades locales, como el fiscal regional, Mario Carrera y el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana.
Otras actividades regionales
Considerando el importante hito para la instalación de un sistema de garantías de los derechos de la niñez y adolescencia que significa, una representante de la sede Arica participó en la ceremonia inaugural del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil de Arica y Parinacota.
Cabe destacar que el servicio inicio sus funciones a partir del 13 de enero de 2024, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Este paso representa un compromiso significativo hacia la construcción de un sistema de justicia juvenil más efectivo y orientado a la reintegración social.
“Fiscalía de Frontera”
Servicio de Reinserción Social Juvenil de Arica y Parinacota