Defensor de la Niñez se reúne con el Presidente de la República Gabriel Boric y diferentes autoridades del país


El pasado 13 de noviembre, el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en La Moneda. Este primer encuentro protocolar, que también estuvo acompañado por la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, tuvo como fin abordar diversas materias en relación a los derchos humanos de niños, niñas y adolescentes del país, pero se hizo un especial foco en la la consolidación del Sistema de Garantías, el impacto de la política migratoria para NNA en contextos de movilidad, implementación de Chile Crece Más e instalación territorial de la Defensoría de la Niñez a nivel nacional. Además, el Defensor de la Niñez planteó al Presidente ciertos desafíos prioritarios para el Estado, como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, NNA bajo cuidado del Estado y la vinculación de la niñez con el sistema de justicia (como víctimas o como infractores).

«Todo el éxito a Anuar Quesille, nuevo Defensor de la Niñez. Tenemos muchos desafíos en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Este tema para mí es prioritario, y estoy seguro que respetando la autonomía de la Defensoría, trabajaremos coordinados en esta tarea tan importante para Chile», escribió el Presidente Boric en su cuenta de X.

Otras autoridades

Continuando con su instalación en el cargo, el Defensor de la Niñez, en este primer mes, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades del país, todas ellas, desde sus diferentes roles, con responsabilidades en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

De esta forma, se ha encontrado con la ministra del Interior, Carolina Tohá; con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; con la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva; con los senadores Francisco Chahuán, Yasna Povoste y Francisco Huenchumilla; con la diputada Ana María Gazmuri; con la directora implementadora del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez;