Sede Biobío desarrolla actividades con estudiantes y profesionales de la educación de Concepción y Arauco


El equipo de la sede regional durante septiembre participó de actividades en el marco del proyecto “Ahora tienen que escucharnos: Ideas para convivir”, iniciativa de Fundación Horizonte Ciudadano en la que la sede ha colaborado como co-organizardores. Se realizaron dos jornadas de participación, en Concepción y en Arauco, ambas dirigidas a directores/as, encargados/as de convivencia escolar y centros de estudiantes de establecimientos públicos, particulares y particulares subvencionados.

Las actividades tuvieron como objeto sensibilizar en torno a la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes, donde se recogieron propuestas para abordar las violencias, lo que ha sido un importante insumo para la política pública regional y para los establecimientos locales.

Además, este mes la sede Biobío participó del lanzamiento de la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Bulnes, instancia convocada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y que contó con la presencia de la ministra de dicha cartera, Javiera Toro, y autoridades locales. En la ocasión se destacó la importancia de contar con esta oficina en su rol preventivo y de articulación de la red en el marco de la nueva institucionalidad de niñez y adolescencia que se encuentra en proceso de instalación.

Encuentro “Ahora tienen que escucharnos: Ideas para convivir” Concepción

 

Encuentro “Ahora tienen que escucharnos: Ideas para convivir” Arauco

 

Encuentro “Ahora tienen que escucharnos: Ideas para convivir” Los Ángeles

 

Inauguración OLN Bulnes