Durante enero las profesionales de nuestra sede en La Araucanía, continuaron con el ciclo de talleres de capacitación a personal profesional del Ejército de Chile, que ya había iniciado en últimos meses del 2022. Dichas capacitaciones tratan sobre sobre los derechos humano de niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en las situaciones que se producen en el Estado de Emergencia y la importancia del respeto a la cultura propia de los pueblos originarios de la región.
En esta ocasión se hizo el taller en modalidad mixta, presencial a quienes estaban en el Regimiento Húsares de Angol y, al mismo tiempo, vía a telemática al personal que estaba desplegado en Lumaco y Capitán Pastene, todas localidades de la provincia de Malleco.
Esta capacitación ha sido muy relevante, señalan desde el equipo de La Araucanía, ya que mientras la región se encuentre bajo estado de excepción constitucional, las fuerzas armadas prestan apoyo a las policías en el control del orden público.
A la semana siguiente del taller, el equipo de la sede junto al General de la Defensa, Rubén Castillo y su equipo jurídico, realizaron la evaluación de las actividades, resaltando los buenos resultados, en que se valoró la calidad y claridad de los conceptos; por otra parte, de parte del Ejercito se solicitó dar continuidad a estos talleres.