Este lunes, el equipo de la sede regional Arica y Parinacota de la Defensoría de la Niñez, liderado por su coordinadora Geraldinne Díaz, se reunió en las dependencias de la institución con el senador por la 1ª Circunscripción Arica y Parinacota, José Miguel Insulza.
Dentro del espacio, y en vista a los últimas tragedias que han impactado a niños, niñas y adolescentes en los valles, frente a caídas en pozos y estanques de regadío, se levantó la necesidad de contar con una política pública con enfoque en niñez que contemple el debido resguardo y fiscalización de los pozos donde recurrentemente se producen hechos fatales y de gravedad.
Además, se abordó la situación de la niñez bajo cuidado del Estado y los problemas detectados, la situación de la niñez migrante y refugiada en la zona, la compleja situación humanitaria vista en el norte y la exposición que sufren frente a delitos como la trata y tráfico de personas.
Finalmente, el senador manifestó su compromiso por la niñez y la adolescencia de la región, y por generar un trabajo conjunto que ponga como prioridad la protección y el bienestar integral de ellos y ellas en el territorio.