Este 25 de marzo, la coordinadora de la Macrozona Austral de la Defensoría de la Niñez, Fabiola Burgos, se reunió por primera vez con el delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya.
Este encuentro, además de ser una instancia protocolar y la primera aproximación al trabajo conjunto que ambos organismos podrían realizar en la región, fue la oportunidad para que el equipo local de la Defensoría de la Niñez entregara al representante del gobierno el documento “Propuestas y recomendaciones con enfoque de derechos para la niñez y la adolescencia para el periodo 2022 a 2026”, desarrollado por la institución previo a a las elecciones presidenciales del año pasado.
La Coordinadora de la Macrozona Austral destaca que en la reunión se abordó la necesidad de contar con una institucionalidad robusta en el territorio, con un fuerte compromiso y conocimiento por la niñez, con el objeto de llevar a cabo los cambios necesarios en el marco de la política pública en el territorio.
En este marco, el Delegado Presidencial solicitó apoyo técnico por parte de la Defensoría de la Niñez, con miras a implementar de las recomendaciones efectuadas al gobierno en el documento ya nombrado.